jeudi 11 novembre 2010

Presupuesto de vacaciones




Voy a ir a Argelia durante 9 días, en Cabilia.
La vida no es cara en Argelia. Podemos vivir con 20 euros / por día. La moneda es el dinar. 1 euros = 91 dinares.
Prevo gastar 200 euros durante sus 9 días. Este presupuesto comprende el alimento, los gastos de transporte, y los gastos imprevistos (como las memorias, los gastos médicos...).
El desafío es gastar el menos posible.
Argelia no es un país turístico, sino deseo descubrir este país en el corazón de su población. Voy a tratar de hacerme acoger en casa de la gente. 
Conozco un contacto argelino que me confirmó su papel de guía durante estos 9 días.

Previo no gastarle nada para el alimento gracias a la poblacion. Nouredine conoce mucho gente en que podremos ir a comer. Cuento con la hospitalidad del habitante. El alimento argelino es muy muy bueno : alcuzcuz, felfel (a base de pimientos morrones, tomate y aceite de oliva), abazine (es un plato con la calabaza), tarzbanine (bolita de sémola con menta y salsa de alcuzcuz) y la chorba.


A cambio de su hospitalidad, les aporto regalos de Francia (viejos ropas), lápices de color, libros, la ropa de casa).
En caso de que, la situación me impide comer en casa del habitante, previo 2 euros por la comida para mi guía y yo.

Lo que hace un total de 56 euros (al mediodía y por la tarde para mi guía y yo).

Mi guía, Nouredine, posede un coche. Nos pusimos de acuerdo para compartir la gasolina. La gasolina por el bajo no es cara. Es 20 céntimos el litro. 
Atravesado el oued Isser marca el principio de Cabilia. Apodada el País de djebels y se extiende hasta las puertas de Constantine.
Me voy de Constantine para seguir la costa hasta Bejaia, luego Tizi-Ouzou para acabar en la capital, Argel. Lo que hace un total de 430 km.
Previo pues un presupuesto de 20 euros para los transportes, primero para atravesar la distancia entre  Constantine y Argel, pero también para efectuar salidas en las montañas y en los pueblos alrededores.

Los lugares para nosotros rafraichir no carezcas. Existe mucho salón de té, que proponen pastelería, té y café. ¡ Aquel qué permite encontrar locales y saborear de suculentas pastelerías y de té a la menta! ¡! ¡! El presupuesto enfriamiento forma parte del presupuesto alimento. Así, el dinero que no tendría gastar para comer, podría disponer de eso para hacer salones de té.

Por fin, el alojamiento se hace entre amigos de Nouredine, que aceptan con mucho gusto acoger francesa para una noche.

Me quedan pues más de 100 euros para comprar memorias (joyas, cuero, vino tinto, alfombra).

Pero también dárseme el gusto como el baño turco.

1 commentaire:

  1. Voy a ir a Argelia durante 9 días, en Cabilia
    >
    Voy a ir a Argelia durante 9 días, a Cabilia


    Prevo gastar > preveo gastar
    durante sus 9 días> durante 9 dias

    Este presupuesto comprende> Este presupuesto INCLUYE

    las memorias> LOS SOUVENIRS

    el menos posible. > lo menos posible


    hacerme acoger > que me alojen

    Conozco un contacto argelino > conozco un argelino
    Previo > preveo
    no gastarle nada para el alimento> no gastarme nada en comida

    mucho gente en que podremos ir a comer>
    mucha gente en cuya casa podremos ir a comer>

    les aporto regalos de Francia (viejos ropas)
    >
    les traigo regalos de Francia (ropa vieja)

    lápices de color,> lápices de colores

    E n caso de que, la situación> En caso de que la situación

    para mi guía y yo.> para mi guía y para mí

    posede > tiene

    La gasolina por el bajo > ?????????

    Atravesado el oued Isser marca el principio de Cabilia. > ????????

    Apodada el País > Apodado el País

    en los pueblos alrededores> en los pueblos de alrededor

    para nosotros rafraichir no carezcas > para que no nos falte comida



    El presupuesto enfriamiento > El presupuesto de comidas

    presupuesto alimento > El presupuesto de comidas

    tendría gastar para comer,> tendría QUE gastar para comer,

    para hacer salones de té > para ir a salones de té >

    acoger francesa para una noche.>
    acoger una francesa por una noche.

    Pero también dárseme el gusto como el baño turco.
    >
    Pero también de darme un gusto como el baño turco.

    RépondreSupprimer